• LUN-SAB: 8.30–22.00
  • DOMINGO: CERRADO

Preguntas y Respuestas

Organizar una pegada de carteles publicitarios o informativos erquiere, como no podría ser de otra forma, de seguir unas normas o pautas. Aquií te respondemos algunas preguntas típicas que te pueden surgir. Si deseas ampliar esta información, o tienes cualquier otra consulta, contacta con nosotros y te asesoraremos.

Cada Ayuntamiento tiene sus normas y aplicación de las mismas. En la gran mayoría de localidades si se puede colocar carteles en vía pública, salvando espacios privados que, por tanto, dependen de un titular que puede o no permitir la colocación de estos carteles. Por ejemplo los comercios, facultades, etc. Consulta con nosotros y te indicaremos dónde podremos poner los carteles de tu campaña, cuándo, cómo, etc.

Los carteles que se ponen en la calle, con cinta adesiva o cola liquida, tienen un tiempo de duración indeterminado ya que otros anunciantes pueden colocar sus carteles encima. Es decir, no son espacios cerrados a una temporalidad de colocación. De una forma u otra, un cartel con más de unos 40 días  desde su colocación se suele degradar con el efecto del sol, posibles lluvias, etc. y el color de los mismos va cambiando hasta que incluso deja de apreciarse. Los carteles colocados en vallas y marquesinas, si son de uso único durante un tiempo de contratación y, como se colocan entre vidrios separadores, estos hacen que no se deterioren. 

Aunque pueden encontrarse profesionales que diseñen un cartel en menos de 24 horas, o muy cortos espacios de tiempo, desde Carteles Valencia (web en la que te encuentras), damos respuesta a las necesidades de los clientes en 48-64h. En cuanto a temas de impresión, tenemos un servicio 24 h. y orto de 4 días que, lógicamente, tienen unos costes diferentes .

Técnicamente un cartel es un «trozo» de papel colocado en un espacio determinado para que el público vea su contenido o al andar, o al desplazarse en un vehículo, o desde un lugar determinado; por ejemplo desde una parada de autobús. Con esto podríamos decir que un simple folleto A6 o A5 podría ser colocado como un cartel y cumplir con esta definición. No obstante son medidas muy pequeñas para conseguir óptimos resultados que ya si conseguimos con un DIN A4, A3 (el más utilizado como «cartel tienda»), A2 (el más utilizado en Facultades y Universidades), el 70×100 cm. (el más utilizado en exteriores), el 100×140 cm, 120×160 cm. DIN A0 y A1, y medidas especiales. Ninguno de ellos es ni mejor ni peor; depende de dónde vayan a ser colocados y del presupuesto del anunciante que, en ocasiones digirá su inversión a menos y más grandes, en otras se decidirá por más pequeños y muchas repeticiones, en otras…; las posibilidades son infinitas. Te ayudamos a seleccionar la medida ideal para tu campaña, cantidad, ubicaciones, etc. Llámanos y te asesoraremos.

Si, y además; es lo que le aconsejamos. La publicidad efectiva suele nutrirse de una repetición de impactos de calidad. En diferentes momentos y espacios, por qué no. Por ello, muchos anunciantes que suelen pegar sus carteles en Valencia, no dejan de hacer publicidad online, publicidad tipo buzoneo en Valencia, u otras acciones; por ejemplo publicidad en prensa. Le ayudamos a conseguir los mejores precios, espacios, momentos, etc.

Enviénos un email o llámenos al Tel. 645 768 490

indicanos aquí si necesitas el diseño, impresión, y pegada de carteles, en qué localidad/es, cantidad si las tienes pensada, o cualquier detalle que consideres importante.